miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica (Walmex) liderará las ventas del mes de diciembre por encima de otros corporativos como Soriana, Liverpool y Palacio de Hierro, anticiparon analistas consultados.

“La realidad es que Walmex ha tenido muy buenos resultados y estaría en condiciones de liderar el sector. Sus crecimientos en ventas mismas tiendas han estado por arriba de las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), por lo que podría continuar con este buen ritmo", comentó Carlos González, director de análisis de Grupo Financiero Monex.

De acuerdo con Walmart de México, la mercancía para El Buen Fin y las ventas decembrinas van desde 270 mil pantallas, 90 mil tabletas, 200 mil teléfonos móviles, 100 mil bafles, 35 mil computadoras, 160 mil llantas, 74 mil colchones, 120 mil artículos de línea blanca y una variedad de más de 2 mil 500 juguetes.

"Por su tamaño de ventas, Walmart es la que más vende y en cuanto a su crecimiento también podría tener buenos resultados, logimente después de ellos está Liverpool, aunque ésta puede ser afectada un poco por el aumento de tasas, ya que parte importante de sus ventas son con tarjeta de crédito", indicó Gerardo Copca, director de MetAnálisis.

Las expectativas de MetAnálisis para las ventas mismas tiendas de Walmex en noviembre apuntan a 7.2% de crecimiento, mientras que los ingresos totales podrían llegar a reportar un alza de 10% este próximo lunes.

"Estamos listos para ofrecer los mejores precios y una enorme cantidad de productos para nuestros clientes porque nos hemos preparado desde tiempo atrás. En El Buen Fin registramos 24.3 millones de transacciones y tendríamos que ver diciembre, no obstante, hemos vistos una buena respuesta de los consumidores", comentó Antonio Ocaranza, vocero de Walmex.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses