Spotifty, la aplicación de música, reveló que la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga es la más escuchada por los mexicanos.


A la Banda le siguen Maluma, Coldplay, Justin Bieber, Juan Gabriel, Drake, La Arrolladora Banda El Limón de Rene Camacho, Alejandro Fernández, J Balvin y Enrique Iglesias.


“Los fans mexicanos de Maluma se encargaron de posicionarlo como el artista masculino más escuchado, Pretty Boy, Dirty Boy, lanzado en 2015, fue el álbum más popular. La estadounidense Ariana Grande se lleva el reconocimiento a la artista femenina más escuchada de 2016, en nuestro país”, explicó Spotify en un comunicado.


Mientras que las canciones más escuchadas fueron One Dance (feat. WizKid and Kyla) de Drake; Borro Cassette, Maluma; I Took A Pill in Ibiza, Seeb Remix y Mike Posner; Middle de DJ Snake y  Duele el corazón de Enrique Iglesias.


Spotify econtró datos curiosos como la canción top de sexo que fue Sex de Cheat Codes, Kris Kross Amsterdam, la canción top triste: Coldplay con  The Scientist o la canción top sobre ruptura amorosa y también para las fiestas que fue Borro Cassette de Maluma.


En el extranjero, los artistas mexicanos más escuchados fueron: la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Maná, Reik, Jesse & Joy, La Arrolladora Banda El Limón, Julión Álvarez y su Norteño Banda, Vicente Fernández, Calibre 50, Juan Gabriel y Sin Bandera.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses