08 | DIC | 2019

ICA designa a nueva directora general

03/11/2016
16:11
Sara Cantera
-A +A
Guadalupe Phillips, ex directora de Finanzas de Cablevisión y vicepresidenta de Finanzas de Grupo Televisa, tomará el cargo de Luis Zárate Rocha quien falleció el pasado 19 de octubre

[email protected]

El Consejo de Administración de la constructora ICA designó a Guadalupe Phillips Margain como su nueva directora general.

El presidente del Consejo de Administración, el ingeniero Bernardo Quintana Isaac, señaló que "Guadalupe ha superado las expectativas del Consejo de Administración con su rápido desarrollo y mando de la empresa en el cargo que ha venido desempeñando como directora de Reestructura, y estamos complacidos en ver su transición a directora general".

Guadalupe Phillips tomará el cargo de Luis Zárate Rocha quien falleció el pasado 19 de octubre, después de padecer cáncer de huesos.

Phillips fue directora de Finanzas de Cablevisión y vicepresidenta de Finanzas y Riesgos en Grupo Televisa, antes de integrarse a ICA en febrero de este año como encargada del proceso de reestructura financiera de la empresa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, ICA también anunció que, de conformidad con el artículo 24 de la Ley del Mercado de Valores, el Consejo de Administración designó a Rodrigo Quintana Kawage como consejero provisional con carácter de patrimonial, cargo que también desempeñaba Luis Zárate Rocha.

Rodrigo es el abogado general de la empresa y fungía como secretario del Consejo de Administración.

Mientras que Bernardo Casas Godoy fue nombrado secretario del Consejo de Administración.

Bernardo es abogado, egresado de la Universidad Panamericana y ha trabajado en la empresa por 26 años.

ICA agregó que seguirá enfocada en su reestructura y seguirá siendo prioridad de la nueva administración concluir la reestructura financiera de forma exitosa.

Durante el proceso de reestructura, la empresa ha consolidado sus dos líneas principales de negocio: construcción y concesiones, bajo dos direcciones que reportan a la Dirección General.

tcm

 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios