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La cadena de renta de películas The B-Store, propiedad de Grupo Elektra, salió del mercado y todas sus sucursales han sido cerradas, confirmó un vocero de la firma a EL UNIVERSAL.

“La última referencia de The B-Store fue en el segundo trimestre del año y ya no están en el balance de estos tres meses. Cerraron”, explicó el vocero de la compañía de Ricardo Salinas.

The B-Store fue el concepto que surgió tras la desaparición de Blockbuster en México. En 2014, Grupo Elektra adquirió la empresa por 407 millones 875 mil pesos, más una contraprestación contingente sujeta a la ocurrencia de ciertos hitos y en los siguientes meses realizó las remodelaciones necesarias para el cambio de marca e imagen.

De acuerdo con el reporte anual de Grupo Elektra, The B-Store tuvo 246 tiendas en México en 2015, con un promedio en piso de venta de 297 metros cuadrados y un formato dirigido para los niveles socioeconómicos B y C. En manos de Elektra, The B-Store pasó de 293 unidades en 2014 y representar 3% de las ventas del corporativo al concluir un año después con 47 unidades menos, aunque mantenía su representatividad en los ingresos.

Desde el segundo semestre de 2016, los establecimientos de B-Store reportaron una desaparición total en los puntos de venta; sin embargo, la empresa confirmó hasta este trimestre el cierre de la marca en México.

El surgimiento de The B-Store inició cuando se venció la licencia de uso de marca de Blockbuster en México, Elek- tra optó por no renovar las licencias para Blockbuster y Game Rush.

Después del cambio de imagen y marcas, las tiendas continuaron con el mismo servicio y ofrecieron el catálogo más amplio de películas, series de televisión y videojuegos, tanto para renta como venta.

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