Los Ángeles.— Las ventas del teléfono inteligente iPhone de Apple cayeron 5.2% en el último trimestre del ejercicio fiscal de 2016 hasta situarse en 45.5 millones de unidades, cuando en el mismo periodo de 2015 ascendieron a 48 millones de dispositivos vendidos.

Apple comunicó este martes los resultados de cierre de ejercicio de 2016, que acabó el 24 de septiembre de 2016, y en el que el gigante tecnológico obtuvo una utilidad neta de 45 mil 687 millones de dólares, 14.4% menos que el año anterior cuando logró 53 mil 394 millones de dólares.

La compañía ofreció ayer datos de venta de su producto estrella, el teléfono inteligente iPhone, que en este año lanzó su nueva versión, el iPhone 7 y su versión de lujo 7 Plus.

De julio a septiembre de este año la firma vendió 45.5 millones de iPhone (-5.2% interanual) que supusieron unos ingresos de 28 mil 160 millones de dólares (-12.6% interanual).

Estos datos son sensiblemente inferiores a los que obtuvo en el mismo trimestre del año pasado, cuando consiguió colocar 48 millones de dispositivos que se tradujeron en 32 mil 209 millones de dólares de ingresos para la empresa con sede en la ciudad californiana de Cupertino.

La nueva generación del iPhone suprimió el puerto jack que ofrecía la conexión de auriculares y micrófonos con cable, presentaba resistencia al agua, más batería y avances en la cámara para emular efectos profesionales.

Los expertos consideran que Apple podría beneficiarse en el futuro inmediato de la mala racha de Samsung, que retiró recientemente del mercado su modelo Galaxy Note 7 luego de los reiterados casos de ignición de terminales.

Asimismo, la atención de analistas y seguidores de Apple está puesta en 2017, año en el que se esperan importantes novedades en el iPhone para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento de este producto.

Por otro lado, la empresa vendió en los últimos tres meses 9.3 millones de tabletas iPad, frente a los 9.9 millones del mismo periodo de 2015 y dio salida a 4.9 millones de Mac, en contraposición a los 5.7 millones del mismo tramo del año anterior.

A través de un comunicado, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo que en la compañía están “entusiasmados” con la respuesta del público al iPhone 7 y la versión 7 Plus y al Apple Watch Series 2.

Google News

Noticias según tus intereses