Suspenden 82 bares por mezclar alcohol con bebidas energizantes

Profeco colocó sellos en 82 establecimientos del país por violar la advertencia de la Cofepris; las entidades con más irregularidades detectadas fueron Edomex, Michoacán y CDMX

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Cartera 20/10/2016 15:46 Ivette Saldaña Actualizada 16:31
Guardando favorito...

[email protected]
Por incumplir la alerta que emitió  la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)  de evitar la mezcla de bebidas alcohólicas y energetizantes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a 82 bares, restaurantes, centros de entretenimiento y discotecas del país.

En un operativo aleatorio que realizó la Profeco en 153 establecimientos de toda la República se encontró que en más de la mitad permanecía la práctica de vender a los clientes ese tipo de mezclas de bebidas.

Las mayores irregularidades se detectaron en el Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Chihuahua y Veracruz, donde se incumplió con la advertencia de la Cofepris.

El 7 de octubre pasado, la Comisión emitió una alerta en donde advierte que el combinar las dos bebidas tiene daños a la salud por la elevación de la presión arterial y la posibilidad de sufrir accidentes cardiovasculares.

Temas Relacionados
alcohol Cofepris
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios