La empresa mexicana productora de tortillas Gruma inauguró una nueva planta en Malasia con una inversión de 55 millones de dólares.

"Esta nueva planta de Gruma en Malasia, que cuenta con una capacidad instalada para producir anualmente 30 mil toneladas de tortillas, frituras y panes planos como wraps y bases para pizza, es un símbolo muy poderoso de los valores fundamentales y el compromiso de Gruma”, afirmó Juan González Moreno, presidente y director general de la compañía.

Al inaugurar la nueva planta en Kuala Lumpur, Malasia, el empresario aseguró que sus inversiones muestran "un sólido paso hacia la consolidación de nuestra presencia global y el fortalecimiento de nuestra posición como la empresa mexicana líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps".

Ante autoridades del gobierno malasio y el embajador de México en esa nación, Carlos Felix Corona, el empresario recordó que en 2007 Gruma llegó a ese país y que ahora con su inversión reafirma su compromiso de producir alimentos de alta calidad que se adaptan de manera inmediata al estilo de vida, cultura y necesidades de los consumidores malasios a través de su marca global Mission.

Gruma inició operaciones en Malasia en el año 2007 a través de la compra de una planta especializada en la producción de panes planos (wraps, pan de pita, base para pizzas, naan y tortilla de trigo). En 2013 entró al libro de récords de Malasia a través de su marca global Mission al crear el wrap más grande de la historia, que midió 248 metros de largo.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses