El presidente de Ford, Mark Fields, afirmó hoy que Donald Trump está equivocado cuando dice que la compañía automovilística despedirá empleados en Estados Unidos cuando empiece a producir su gama de vehículos pequeños en México.

Fields también señaló en declaraciones a CNN que Ford trabajará con cualquiera que sea elegido presidente de Estados Unidos y evadió una pregunta sobre si las medidas propuestas por Trump pueden hacer cambiar la decisión de la compañía de transferir su producción de vehículos pequeños a México.

"Somos una compañía global e invertimos globalmente. Cualquier administración que sea elegida, tenemos una historia como compañía de trabajar con cualquier administración con el objetivo del desarrollo económico tanto en el mercado nacional de Estados Unidos como en donde sea que tenemos negocios", afirmó Fields.

Trump criticó este miércoles la decisión de Ford de transferir su producción de vehículos pequeños a México, donde el fabricante estadounidense está construyendo una planta por un valor de 1.600 millones de dólares de inversión.

El candidato republicano a la Presidencia de E.U. también afirmó que Ford realizó el anuncio ayer por temor a que gane en las elecciones de noviembre y que si gana, gravará con un arancel del 35 % la importación de vehículos producidos por Ford en México.

"¿Sabes lo que va a pasar? Nunca se van a ir (a México)", declaró Trump, que calificó de "desgracia" que "antes los automóviles se hacían en Flint (Michigan) y no se podía beber el agua de México. Ahora los autos se hacen en México y no se puede beber el agua de Flint", en referencia a la crisis de agua potable de esa localidad.

Fields negó categóricamente que Ford vaya a despedir un sólo empleado por la transferencia a México de la producción y dijo que va a "reemplazar esos productos con dos nuevos para que no se pierda ni un sólo empleo".

Fields también defendió a Ford al indicar que la compañía ha creado más de 28 mil empleos en E.U. durante los últimos cinco años.

"Las inversiones de Ford nunca han sido más fuertes", añadió Fields, que cifró en más de 12.000 millones de dólares las inversiones realizadas por el fabricante en Estados Unidos durante los últimos años.

El directivo de Ford añadió que los beneficios que la compañía obtiene en otros países vuelve a Estados Unidos, donde se decide cómo invertir ese dinero.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses