17 | SEP | 2019

Audi despide a su jefe de personal en México por supuesta irregularidad

26/08/2016
10:50
Berlín
-A +A
El despido fue por detectar una supuesta manipulación en el contrato de su chófer, de acuerdo con el semanario alemán "Der Spiegel"

El fabricante de vehículos alemán Audi, filial del grupo Volkswagen, ha despedido a su jefe de personal en México, Mattias Rust, tras detectar una supuesta manipulación en el contrato de su chófer, informa hoy el semanario germano "Der Spiegel".

La empresa automotriz, que sólo ha confirmado la salida del directivo, descubrió en una auditoría interna que Rust había manipulado la fecha en la que se firmó el seguro de enfermedad de su conductor, precisa la revista.

A partir de ese descubrimiento, la empresa ha rescindido el contrato de tres directores de departamento, al considerar que estaban involucrados en la irregularidad.

Según testigos, a finales de junio Rust fue obligado por personal de seguridad de la planta de Audi en Puebla a abandonar las instalaciones de la empresa.

Estos despidos se suman a los problemas que registra Audi en México para poder abrir su primera planta en el país en los plazos previstos.

En los últimos días ha tenido lugar en la obra el bloqueo de la entrada por parte de los obreros, que protestaban por diferencias salariales, una cuestión que en manos de subcontratas de socios del fabricantes alemán.

La factoría de Audi en México, con 4 mil 200 empleados, se abrirá oficialmente el 30 de septiembre. 

tcm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios