Suscríbete

El Palacio de Hierro prevé crecer con las boutiques

De 2015 a 2016 habrá inaugurado 42 establecimientos de este tipo en el país; existen 14 alianzas con marcas para potenciar estas tiendas, dice directivo

Palacio de Hierro inauguró ayer su segunda boutique The Children’s Place, y el plan es abrir al menos 30 unidades en los próximos años (CORTESÍA)
Cartera 19/08/2016 01:49 Miguel Pallares / Enviado Actualizada 01:49
Guardando favorito...

[email protected]

Grupo Palacio de Hierro no es totalmente departamental. De 2015 a 2016, el corporativo presidido por Alberto Baillères habrá inaugurado 42 boutiques en México de diferentes marcas, en su mayoría de ropa y cosméticos, de las cuales 30 fueron abiertas el año pasado y las otras 12 serán puestas en operación este año, detalló Carlos Salcido, director de mercadotecnia de la compañía.

“Se ha registrado un crecimiento exponencial de marcas, hemos sido muy selectivos con qué marcas hacemos una alianza, queremos marcas muy potentes que puedan aportar valor al consumidor mexicano, estamos creciendo en muchos centros comerciales, en algunos tenemos ocho o nueve boutiques, eso fortalece la presencia de Palacio”, indicó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo precisó que hasta la fecha Palacio de Hierro tiene alianzas con 14 diferentes marcas, que en un alto porcentaje son de origen extranjero, y operan 150 boutiques en el país.

“El año pasado abrimos 30 unidades independientes, siempre estamos buscando oportunidades inmobiliarias porque no en todos lados puede haber un Palacio de Hierro, pero sí puede haber una boutique como The Children’s Place. Eso nos permite tener una presencia más amplia y llegar a más lugares”, expuso.

Carlos Salcido estimó que hace cinco años el número de boutiques del Grupo Palacio de Hierro no superaba las 60 unidades; sin embargo, el crecimiento reciente ha sido dinámico y la participación en ingresos se mantiene en ascenso.

“Las boutiques son otra vía de crecimiento adicional, además de las tiendas departamentales, son un brazo comercial importante para la compañía, que se hace de manera independiente pero de la mano con las tiendas departamentales”, explicó el director de mercadotecnia.

The Children’s Place. Ayer, Palacio de Hierro inauguró su segunda boutique de la cadena estadounidense de ropa infantil The Children’s Place y el plan de expansión contempla abrir 30 unidades de esta marca en los próximos años, confirmaron el dato directivos de ambas compañías.

The Children’s Place es una compañía fundada en 1969 con más de mil establecimientos en 16 países.

La propuesta de valor de la compañía busca ofrecer precios accesibles y bajos con los más altos estándares de calidad.

“Estamos muy contentos de asociarnos con El Palacio de Hierro, ya que es una empresa que cuenta con una amplia y sobresaliente trayectoria en la operación de marcas exitosas”, dio a conocer Jane Elfers, presidente y director general de The Children’s Place.

Temas Relacionados
El Palacio de Hierro
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos