Aeromar tiene una nueva ruta

La aerolínea Aeromar abrió una nueva ruta desde la Ciudad de México hacia las ciudades de Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida, destinos a los que estima trasladar de 3 mil a 5 mil pasajeros al mes, dijo Andrés Fabre, su director general.

Cartera 15/07/2016 01:47 Sara Cantera Actualizada 08:18
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La aerolínea Aeromar abrió una nueva ruta desde la Ciudad de México hacia las ciudades de Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida, destinos a los que estima trasladar de 3 mil a 5 mil pasajeros al mes, dijo Andrés Fabre, su director general.

Fabre comentó que los bloqueos carreteros hacia Oaxaca y Chiapas podrían ayudarle a la aerolínea a captar un mayor volumen de pasajeros, ya que se está abriendo un canal aéreo que contribuye a la conectividad de los estados.

 

“Confiamos en que se arreglen todos los conflictos, pero sí somos una opción adicional. Esto nos da la oportunidad de contribuir a que se conecten las regiones”, apuntó.

 

En mayo, Aeromar también incrementó en 40% el número de asientos en sus rutas del Pacífico a través de mayores frecuencias hacia destinos a ciudades como Los Mochis, Mazatlán, Tepic, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco y Puerto Escondido.

 

Con estas nuevas frecuencias, Aeromar estima crecer por arriba del PIB este año en nuestro país.

La aerolínea transporta a 500 mil pasajeros al año.

 

“La economía va bien, el mercado aéreo va creciendo y el porcentaje de gente que vuela en México todavía puede ser mucho mayor”, dijo Fabre, en entrevista con EL UNIVERSAL.

 

Fabre comentó que también tienen planes para abrir dos nuevas rutas hacia Estados Unidos antes de que concluya el año, para incrementar sus ingresos en dólares.

 

“Operamos en Estados Unidos y recibimos ingresos en divisas extranjeras, pero estamos analizando la apertura de más rutas hacia ese país que nos permitan tener un equilibrio más sano en ese aspecto en las divisas”, explicó el directivo.

 

Actualmente, Aeromar vuela desde la Ciudad de México a Mc Allen, Texas; es solo uno de los 28 destinos de la aerolínea por lo que sus ingresos en dólares son muy bajos.

 

“Hay presión por el tipo de cambio, es importante porque muchos costos de mantenimiento de las aeronaves son en dólares, la compra y el arrendamiento son en dólares y sobre todo para las aerolíneas que tenemos una operación más grande nacional que una internacional”, indicó Fabre.

 

Para concretar su plan de crecimiento, Aeromar sumará dos nuevos aviones a su flota de 16 aeronaves; un ATR 72 para 68 pasajeros y un ATR 42 para 48 pasajeros.

 

“Antes de expandirnos a otros países queremos ir paulatinamente con el crecimiento y posicionamiento en el mercado mexicano”.

 

“Tenemos códigos compartidos con Aeroméxico y United Airlines, eso nos permite que un pasajero pueda comprar un boleto en United en Chicago para ir a Lázaro Cárdenas, Michoacán y conecta en la Ciudad de México hacia Lázaro Cárdenas con nosotros y con el mismo pase de abordar”, explicó Fabre.

 

El directivo destacó que la aerolínea vuela a cinco ciudades en el país a donde nadie más vuela desde la Ciudad de México, como Ciudad Victoria, Tamaulipas; Jalapa y Poza Rica, Veracruz; Lázaro Cárdenas, Michoacán; y Piedras Negras, Coahuila.

 

Los vuelos a esas cinco ciudades representan un flujo de 12 mil pasajeros al mes, lo que les da una ventaja sobre otras aerolíneas.

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