miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Walmart de México reportó un crecimiento de 9.1% a ingresos totales y de 8% en unidades iguales en mayo de este año, cifras que comparan de manera desfavorable y favorable, respectivamente, con los repuntes del mismo periodo del año anterior.

“El monto promedio de compra registró un aumento de 7.3% y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de mayo registró un aumento a unidades iguales de 0.7%”, indicó la empresa en su comunicado mensual de ventas.

En mayo de 2015, la empresa que preside Enrique Ostalé creció 9.8% en ventas totales y 7.7 en ventas mismas tiendas, por lo que los ingresos en todas sus tiendas tuvo una desaceleración este año, aunque a tiendas iguales hubo una mejora de 30 puntos base.

A nivel consolidado, es decir, incluidos los seis países donde opera Walmart de México y Centroamérica (Walmex), la empresa reportó un crecimiento en ventas de 11.2% en mayo al totalizar una cifra mensual de ingresos de 44 mil 276 millones de pesos.

De enero a mayo, las ventas acumuladas en México mantienen un crecimiento de 10% en ingresos totales y 8.9% en ventas mismas tiendas. Esta cifra es superior mismo periodo del año previo, debido al impulso de los repuntes de más de 10% en enero y febrero.

Google News

Noticias según tus intereses