Los contribuyentes cumplidos serán beneficiados con créditos bancarios de hasta cinco millones de pesos a tasas bajas y garantía de Nacional Financiera (Nafin), a través del programa “Estimulo al buen contribuyente”, destacó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, Adrián Guarneros Tapia, informó que más de un millón de personas físicas con actividad empresarial y personas morales con ingresos de hasta 250 millones de pesos podrían acceder a este financiamiento, siempre que cumplan con sus obligaciones fiscales.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre el SAT y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), resaltó que con esta herramienta los contribuyentes podrán acceder a créditos más baratos, a mejores plazos y accesibles.

Explicó que los requisitos para ser beneficiario de este programa son estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones fiscales, efectuar puntualmente el envío de la Contabilidad Electrónica en los últimos tres meses, usar el Buzón Tributario y contar con un buen historial crediticio.

Lo importante, dijo, es que los contribuyentes cumplidos hoy tienen una herramienta para obtener créditos de manera más barata, gracias al apoyo de Nafin mediante garantías, con apoyo de datos históricos ante el SAT.

“Habíamos considerado importante que aquellos contribuyentes con un buen historial tuvieran algunos beneficios, es un reclamo constante de la sociedad para los beneficios, y este es un esfuerzo en ese sentido”, apuntó.

Insistió en que podrán ser beneficiados con este programa más de un millón de contribuyentes (personas físicas con actividad empresarial y personas morales), para lo cual tienen que cumplir con sus obligaciones fiscales, ya que para obtener créditos se utilizarán sus datos históricos ante el SAT.

Con estos créditos los contribuyentes, principalmente la pequeñas y medianas empresas (Pymes), tendrán liquidez para impulsar sus negocios e invertir en ellos para hacerlos crecer y generar más ingresos y a la par impulsar el empleo en el país.

La presidenta nacional del IMCP, Leticia Hervert Sáenz, informó a su vez que el convenio suscrito con el SAT tiene como propósito que la contaduría pública difunda los eventos, normatividad y programas del organismo fiscalizador, así como hacer propuestas de reformas para el mejor cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses