Mexicana Arca Continental llegará a Estados Unidos

Arca Continental firmó una carta de intención con Coca-Cola; formarán una nueva compañía llamada AC Bebidas

Cartera 25/05/2016 16:30 Miguel Ángel Pallares Gómez Actualizada 17:08
Guardando favorito...

La compañía embotelladora Arca Continental firmó una carta de intención con Coca-Cola Bottling Company UNITED y con The Coca-Cola Company para operar en Estados Unidos.

Como parte del alcance de la carta intención con The Coca-Cola Company formarán una nueva compañía llamada AC Bebidas, la cual integrará a México, Ecuador, Perú y las nuevas zonas de Estados Unidos.

El  territorio de AC en Estados Unidos abarcará el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas. 

The Coca-Cola Company participará con 20% de la participación accionaria de la nueva subsidiaria.

"Estos importantes acuerdos darán el ingreso de un nuevo socio de gran valor al sistema Coca-Cola en Estados Unidos", dijo J. Alexander "Sandy" Douglas Jr., presidente de Coca-Cola North America. 

Para el directovo, Arca Continental es un embotellador de Coca-Cola que ha realizado un trabajo relevante al desarrollar y compartir las mejores prácticas a lo largo de su historia. 

"Arca Continental será un excelente socio, que en conjunto con UNITED, brindarán servicio a una importante región de Estados Unidos, beneficiándose de tener territorios contiguos", agregó. 

Actualmente, Arca Continental es el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero independiente más grande a nivel mundial, en cuanto a volumen de ventas. 

"Estos acuerdos iniciales con The Coca-Cola Company y Coca-Cola Bottling Company UNITED, reconocida por su destacado desempeño en el mercado estadounidense, fortalecen el compromiso de Arca Continental para crear valor de la forma sostenible y rentable que nos ha distinguido a través de nuestra historia”, dijo Manuel L. Barragán Morales, presidente del consejo de administración de Arca Continental.

El directivo comentó que buscarán mejorar aún más el servicio a los clientes y consumidores en una región de gran importancia para el Sistema Coca-Cola, al mismo tiempo que impulsarán el crecimiento rentable en múltiples categorías de bebidas.

“En UNITED estamos muy entusiasmados por unirnos a Arca Continental -un socio al que le tenemos un gran respeto- en esta nueva alianza estratégica que combina nuestra experiencia con nuestras mejores prácticas globales, así como las estrategias operativas con enfoque local implementadas por Coca-Cola Refreshments y su comprometido equipo de trabajo”, dijo Claude B. Nielsen, presidente del consejo de administración de Coca-Cola Bottling Company UNITED. 

Agregó que las franquicias en Texas, Oklahoma, Nuevo México y Arkansas son mercados muy dinámicos con fuerte potencial de crecimiento.

La alianza entre AC Bebidas y UNITED tendrá su sede en Estados Unidos y será propietaria de 11 plantas de producción. 

tcm

Temas Relacionados
Arca Continental
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes