Portland, Oregon.— El Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (IRS, por sus iniciales en inglés) anunció esta semana que los contribuyentes que necesiten realizar un pago en efectivo pueden ahora hacerlo en cualquier tienda de la cadena 7-Eleven.

Aunque podría parecer inusual pagar los impuestos donde se podría comprar un café, la medida responde a la necesidad de una cifra grande de estadounidenses que no cuentan con una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. La Corporación Federal de Seguro de Depósitos de Estados Unidos calcula que uno de cada 13 hogares en el país no tiene una cuenta bancaria.

“Nosotros continuamos buscando nuevas maneras de proporcionar servicios para nuestros contribuyentes [...]; esto proporciona una nueva manera para que la gente pueda pagar sus impuestos en efectivo sin tener que trasladarse a un Centro de Asistencia al Contribuyente del IRS”, dijo John Koskinen, comisionado de la agencia.

Expresó que los pagos de IRS serán aceptados en más de 7 mil tiendas 7-Eleven en toda la nación estadounidense.

Los individuos que quieran usar esta opción deberían visitar la página web de pagos IRS.gov, y seguir instrucciones ahí sobre cómo realizar pagos en efectivo. Los contribuyentes recibirán un correo electrónico para confirmar su información y, una vez verificada por el IRS, recibirán un vínculo con un código de pago e instrucciones. Entonces podrán realizar un pago en una tienda cercana.

Debido a que se trata de un proceso de varios pasos, el IRS insta a la gente a comenzarlo bastante antes de la fecha límite de pago del 18 de abril para evitar cargos por intereses y sanciones.

Las tiendas 7-Eleven proporcionarán un recibo por el pago, el cual usualmente se asentará en la cuenta del contribuyente en dos días hábiles. Existe un pago límite de mil dólares por día y una tarifa de 3.99 dólares por pago.

Google News

Noticias según tus intereses