Ford anunció un inversión por 1.6 mil millones de dólares (mdd) para la construcción de una nueva planta de producción de vehículos compactos en San Luis Potosí.

La compañía informó que la planta comenzará a construirse este verano. Este nuevo proyecto va a crear 2 mil 800 empleos directos en el año 2020.

“Esta inversión se da en el marco de los 91 años de presencia ininterrumpida de Ford en México, que incluye la manufactura de vehículos desde 1925”.

“Adicionalmente, este año, Ford y sus 116 distribuidores, celebran 50 años de llevar adelante importantes proyectos de educación, que incluyen la construcción y mantenimiento de alrededor de 200 escuelas primarias públicas a lo largo de todo el país”, destacó la compañía, en un comunicado.

Ford no detalló cuáles serán los vehículos que se fabricarán en esta nueva planta, los cuales serán motivo de un otro anuncio.

La compañía destacó que México es el cuarto mayor productor de vehículos Ford para abastecer a los clientes globales, luego de Estados Unidos, China y Alemania.

Los vehículos producidos en Ford de México se exportan a Estados Unidos, Canadá, China, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Corea del Sur.

La inversión en México forma parte de la estrategia global de manufactura y de producto, que responde al plan One Ford de la compañía.

Como parte de este plan, en los últimos cinco años, Ford ha invertido más de 10.2 mil mdd en Estados Unidos solamente.

Adicionalmente, Ford ha invertido 2.7 mil mdd en instalaciones y herramental de proveedores en España, 2.4 mil mdd en Alemania y, en conjunto con socios de la compañía, 4.8 mil mdd en China.

Todas estas inversiones son parte del plan de Ford para abastecer a los mercados globales y generar un crecimiento rentable, subrayó la compañía.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses