Grupo Elektra reportó una disminución de 3% en sus ingresos consolidados en el primer trimestre de 2016, afectado por una reducción de 8% de sus ingresos financieros de Banco Azteca en México y compensada por un alza de 7% en sus ventas comerciales.

"La disminución de ingresos financieros a 11 mil 783 millones de pesos a partir de 12 mil 791 millones de pesos del año previo, resulta principalmente de una reducción de 13% en los ingresos de Banco Azteca México, a 7 mil 172 millones de pesos, en comparación con 8 mil 193 millones del año anterior", dijo la empresa en un comunicado.

El incremento en ventas del negocio comercial resultó de estrategias para ofrecer bienes y servicios que impulsan de manera efectiva la calidad de vida de los clientes.

"Elektra reportó Ebitda de 3 mil 336 millones de pesos, 5% superior en comparación con 3 mil 183 millones de pesos de igual trimestre del año anterior; el margen Ebitda fue de 18% este periodo, un punto porcentual por arriba del año previo", añadió.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses