Es improbable que Mitsubishi Motors Corp dé una estimación de resultados para el actual año fiscal cuando reporte su balance anual esta semana, ante la incertidumbre sobre el impacto del escándalo por la manipulación de datos de uso de combustible, dijo el domingo a Reuters una fuente cercana a la compañía.

La automotriz japonesa está bajo una investigación del Ministerio de Transportes nipón después de que dijo la semana pasada que exageró la información de eficiencia de consumo de combustible de cuatro modelos de vehículos compactos fabricados para el mercado local, incluidos algunos producidos para Nissan Motor Co Ltd.

Mitsubishi tiene previsto anunciar el miércoles sus resultados financieros del año fiscal que concluyó en marzo. La automotriz suele entregar estimaciones junto al balance de utilidades del año previo.

Un portavoz rehusó comentar si Mitsubishi dará una proyección para el año fiscal que concluirá en marzo del 2017. La fuente, cercana a la compañía, pidió no ser identificada debido a lo delicado del tema.

El miércoles, Mitsubishi dijo que los datos manipulados afectaron a 625.000 vehículos. Desde entonces, ha detenido las ventas y la producción de los modelos involucrados y el precio de sus acciones se ha desplomado, borrando cerca de un 40 por ciento de su valor de mercado, o 3.200 millones de dólares, en tres días.

El domingo, el diario Yomiuri informó que en algunos casos Mitsubishi no realizó pruebas de manejo de vehículos para medir factores como la resistencia al aire, que son necesarias para calcular la eficiencia de consumo de combustible, luego de realizar pequeños cambios a los modelos compactos que han sido afectados por el escándalo.

En su lugar, la automotriz estimó la resistencia al aire mediante cálculos y no presentó nuevos datos derivados de pruebas como lo exige el Ministerio de Transporte cuando se realizan modificaciones, aunque sean pequeñas, informó el diario, citando a fuentes no identificadas.

Mitsubishi presentó los resultados de los cálculos en lugar de datos de pruebas de conducción para no revelar cifras previas manipuladas, informó también el domingo el diario Mainichi.

rmlgv

Google News

Noticias según tus intereses