11 | NOV | 2019
(Foto: Archivo/EFE)

¿Se acerca el fin del 3D en los televisores?

03/03/2016
11:21
GDA / El Tiempo / Colombia
-A +A
Las coreanas LG y Samsung ya no incluirán dicha tecnología como parte de su línea de productos para este año, señalan reportes

Atrás han quedado los años en que la posibilidad de visualizar contenidos en 3D en el televisor, usando unas gafas, era una de las principales novedades ofrecidas por los fabricantes. Varios reportes sugieren que las coreanas LG y Samsung ya no incluirán dicha tecnología como parte de su línea de productos para este año.

El sitio coreano ET News apuntó que Samsung no ha ordenado gafas para ver 3D a ninguno de sus proveedores. Eso confirmaría que el fabricante coreano retirará esa tecnología de sus nuevos televisores.

Una fuente de Samsung, que pidió permanecer anónima y fue consultada por el portal Cnet, aseguró que la firma quiere concentrar sus recursos en otras funciones, entre ellas la integración con la plataforma del Internet de las Cosas.

LG, por su parte, confirmó que retirará las funciones 3D de su línea de televisores. Solo los productos de la línea Premium incorporarán esta posibilidad. Eso implica que tan solo el 20 por ciento de los televisores de esta compañía ofrecerán 3D.

LG se niega a retirar la tecnología por completo de su línea de televisores porque reconoce que aún existen clientes que disfrutan contenidos creados para gozar de las bondades del 3D. Otra muestra de que se acerca el ocaso de la televisión en 3D es que varias cadenas han retirado sus canales dedicados a proyectar contenidos adaptados para dicho formato, como es el caso de la BBC y de Sky.

El interés por los contenidos producidos en 3D resurgió desde 2010, gracias a la película Avatar. Expertos señalan que aunque hubo un gran interés por parte de los usuarios al comienzo, no se produjo suficiente contenido y la experiencia nunca fue lo suficientemente atractiva como para constituir un auténtico motivador de compra.

Otra razón que desmotiva la continuidad del 3D es la llegada de las gafas de realidad virtual al mercado. Este año, la oferta de fabricantes como Oculus, HTC, Sony y Samsung llegará a los anaqueles de las tiendas. La preventa del HTC Vive y de las HoloLens de Microsoft empezó esta semana. Esta decisión conllevará a que el precio de los televisores con soporte para 3D se incremente.

erp

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios