La nueva ruta Dallas-Mérida de American Airlines reforzará la conectividad de la entidad y México mantiene su consolidación como principal destino de los viajeros estadounidenses vía aérea, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Las relaciones como con American Airlines, México y ahora Mérida es lo que nos permite ir aumentando el número de visitantes a nuestro país. Somos en el sector turístico absolutamente imbatibles y por eso se debe consolidar como una de las principales industrias del país”, dijo Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

Tras la recepción del vuelo 2524 de American Airlines que arribó al aeropuerto internacional de Mérida, Yucatán, el secretario cortó el listón inaugural de la ruta y resaltó que hubo un crecimiento de 23% en los vuelos internacionales hacia el país en los últimos cuatro años.

“En el periodo 2012 a 2015 han crecido las rutas internacionales en 23% para alcanzar 164 mil vuelos cada año y tan solo el año pasado crecieron en 27 las rutas que llegaron a nuestro país, ejemplo de esto es el evento de hoy, donde se abre la ruta 21 de American Airlines en el país”, agregó.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses