Destaca Fundación Angélica Fuentes impacto regional

A lo largo de casi dos años de existencia, ha colaborado y apoyado a diversas organizaciones en distintos países de América Latina

Cartera 03/03/2016 19:28 Redacción Actualizada 19:30
Guardando favorito...

Alrededor de 50 mil mujeres en México han sido favorecidas por los apoyos brindados por la Fundación Angélica Fuentes a diversas organizaciones en más de 16 estados, a dos años de su creación, aseguró la organización.

Sostuvo que, como parte de su compromiso para promover y acelerar el empoderamiento de las mujeres y la equidad de género en América Latina, ha impactado positivamente desde su creación en marzo del 2014 a la fecha a más de 260 mil mujeres de 40 comunidades en cinco países de la región.

A través de acciones que impulsan el mejoramiento de indicadores como la inclusión, el desarrollo y la equidad de remuneración en dichas comunidades, destacó.

Camilo Galvis, director ejecutivo de la Fundación, expuso que si bien existe todavía un gran rezago en América Latina en cuanto a la pobreza y falta de desarrollo, el reto es revertir esas condiciones mediante la generación de oportunidades de progreso.

Advirtió las mujeres padecen además condiciones de desigualdad en oportunidades respecto a los hombres.

“En la FAF conocemos muy bien los desafíos que este contexto adverso implica, pero también tenemos la certeza de que una de las llaves más poderosas para superar este escenario es el empoderamiento de las mujeres y la equidad de género como herramientas para propiciar el desarrollo”, señaló Galvis.

La Fundación opera con recursos provenientes 100 por ciento de la empresaria Angélica Fuentes.

Las inversiones para los proyectos en los que participa las hace acompañada de otras organizaciones mediante la conformación de fondos sindicados que buscan maximizar los resultados, expuso.

Actualmente, agregó, es la única organización de “segundo piso” en América Latina dedicada exclusivamente al empoderamiento económico de la mujer y equidad de género.

A lo largo de casi dos años de existencia, ha colaborado y apoyado a diversas organizaciones como la Fundación ABC, la campaña de Girl Up de la Fundación de las Naciones Unidas, donativos a distintas iniciativas de ONU Mujeres y diversas organizaciones en México, Colombia, Perú, Guatemala y Chile. 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios