Seguros Monterrey se enfoca en pensionados

Se apostará por los seguros para el retiro, así como incentivar el ahorro voluntario

Seguros Monterrey estima lograr un crecimiento a tasa de doble dígito en el presente año (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 16/03/2016 01:16 Antonio Hernández Actualizada 01:17

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Después de descartar la compra o apertura de una Afore en México, Seguros Monterrey apuesta por el negocio de pensionados, ante la expectativa de vida que se tiene en el país y la crisis de pensiones que puede enfrentar la economía mexicana si no aumenta el ahorro para el retiro.

Gustavo Cantú, director ejecutivo de operación y asuntos corporativos de la firma, dijo que con seguros para retiro buscan complementar la pensión a futuro de las personas con cuenta de Afore, cuyas expectativas apuntan a que obtengan entre 25% y 30% de su último salario al momento de jubilarse.

Indicó que se busca incentivar el ahorro voluntario entre la población mexicana, como parte de su planeación para el retiro.

Para el directivo, el aumento en la deducibilidad de aportaciones voluntarias que entró en vigor este año puede incentivar a la población a una mejor planeación de su retiro.

El potencial de crecimiento del mercado asegurador en México es elevado, señaló, ya que sólo 22% de la población de entre 18 y 70 años ha contratado algún tipo de seguro.

Así, menos de 7% de los mexicanos tiene un seguro de gastos médicos mayores, y menos de 15% de la población económicamente activa tiene un seguro de vida individual.

“La penetración de los seguros en el PIB es de 2%. En otros países latinoamericanos puede llegar a 7%, como en el caso de Puerto Rico”, añadió.

A pesar de las complicadas condiciones económicas que se prevén para 2016, la empresa estima un crecimiento a tasa de doble dígito este año, pues en 2015 creció 13% el número de primas emitidas, equivalente a 20 mil 895 millones de pesos.

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