18 | NOV | 2019
1

Sancionará SE importaciones de alambre de China y España

26/02/2016
13:45
Ivette Saldaña
-A +A
Se comprobó que hay prácticas desleales en los precios

[email protected]

En momentos en que la industria acerera mexicana, europea, estadounidense, entre otros, acusan de la existencia de subvaluación, la Secretaría de Economía anunció que impondrán cuotas compensatorias a las importaciones de alambre de origen, chino, español y portugués, de entre .13 hasta un dólar por kilogramo.

La Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la dependencia informó que comprobaron que hay prácticas desleales en los precios a los que entra dicho producto acerero por lo que se imponen cuotas compensatorias definitivas equivalentes a los márgenes de discriminación de precios.

Por lo que impusieron cuotas compensatorias a siete fracciones arancelarias en las que se clasifica el alambrón de presfuerzo.

A partir de el sábado 27 de febrero se impondrá una cuota de 1.02 dólares por kilogramo a las importaciones originarias de China.

Para las importaciones originarias de España, de 0.13 dólares por kilogramo y a las de Portugal, de 0.40 dólares.

Se sabe que un rollo de alambrón puede pesar hasta media tonelada, por lo que se cobraría la cuota a los 500 kilogramos.

La resolución final se dio a un año cinco meses de que ingresara la solicitud de dos fabricantes mexicanas, Deacero y Aceros Camesa.

tcm

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios