miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La utilidad del ejercicio de la cadena de gimnasios Sports World se desplomó 66% en 2015 y su utilidad de operación tuvo un decremento de 39.5%, debido al impacto de mayores gastos en depreciación y amortización como resultado de las remodelaciones.

“En el acumulado (enero a diciembre), la utilidad del ejercicio fue de 16.2 millones de pesos, una reducción de 66.5%. El margen de utilidad del ejercicio se ubicó en 1.4% comparado con el 4.6% observado en el cuarto trimestre del 2014”, indicó la empresa presidida por Héctor Antonio Troncoso.

En cuanto a las ganancias antes de financiamiento, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA), Sports World reportó 204 millones de pesos en 2015, una contracción de 0.3% en comparación con los 205 millones de pesos del año previo, lo cual representó un margen para este año de 17.2%.

“La implementación de iniciativas encaminadas a brindar experiencias únicas a nuestros clientes y la adopción de una nueva cultura enfocada en el servicio, serán catalizadores clave para que la compañía logre un incremento en sus márgenes luego de haberse recuperado de la caída en el primera parte del año”, agregó el corporativo.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses