Suscríbete

Autorizan con condiciones fusión entre Staples y Office Depot

La CE concluyó que Office Depot debería deshacerse de todo su negocio de contratos de distribución en el área económica europea, así como de la totalidad de sus negocios en Suecia

Foto: Archivo/Reuters
Cartera 10/02/2016 08:16 Notimex Bruselas Actualizada 12:42

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy al distribuidor estadounidense de material de oficina Staples a adquirir a su rival Office Depot, con la condición de cumplir con una serie de compromisos.

Tras una investigación profunda de la propuesta de transacción, la CE concluyó que Office Depot debería deshacerse de todo su negocio de contratos de distribución en el área económica europea, así como de la totalidad de sus negocios en Suecia.

“Ello permitirá que las compañías europeas continúen a beneficiarse del mercado único (europeo) al buscar sus materiales de oficina en el extranjero y a reducir costos”, afirmó en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que “estos compromisos eliminan todo el solapamiento entre las compañías fusionadas en todos los mercados donde surgieron problemas de competencia, y aseguran que siga existiendo una alternativa importante en esos mercado altamente concentrados”, explicó.

tcm

Temas Relacionados
Staples Office Depot

Comentarios