Home Depot busca captar 5% de sus ventas por internet

Destaca la necesidad de analizar el crecimiento del canal para determinar una meta formal, sin embargo, resaltó que en Estados Unidos esta forma de compra representa un nivel similar al 5% de los ingresos totales

Cartera 19/01/2016 11:11 Miguel Ángel Pallares Gómez Actualizada 11:52

La cadena de tiendas especializadas en productos para el hogar The Home Depot México prevé captar el 5% de sus ventas totales por el canal en línea en los próximos años, anticipó Ricardo Saldívar, presidente y director general de la compañía.

“Los ingresos de este negocio (en línea) apenas representan el 1% de las ventas, es un canal que apenas está empezando y en marzo (de 2015) se hizo el despliegue a nivel nacional. Creemos que en unos años puede llegar a representar cerca del 5% de los ingresos”, comentó el directivo.

En conferencia de prensa, Saldívar Escajadillo aclaró que es necesario analizar el crecimiento del canal para determinar una meta formal, sin embargo, resaltó que en Estados Unidos esta forma de compra representa un nivel similar al 5% de los ingresos totales.

Por otra parte, el directivo anticipó que The Home Depot llevará a cabo en febrero de este año una feria en Monterrey para atraer a nuevos proveedores, ya que el 85% de las empresas que abastecen los productos ofrecidos en sus establecimientos provienen de empresas ubicadas en México.  

tcm

Temas Relacionados
The Home Depot

Comentarios

 

Video