Empresa china compra 48.8% de Mabe

El 48.8% de acciones de la empresa mexicana de electrodomésticos Mabe fue vendido a la empresa china Haier

Cartera 15/01/2016 12:16 Miguel Ángel Pallares Gómez Actualizada 13:34
Guardando favorito...

El 48.8% de acciones de la empresa mexicana de electrodomésticos Mabe, en posesión de General Electric (GE), fue vendido a la empresa china Haier, dentro de una transacción que representó la venta del negocio de “appliances” (accesorios) de la estadounidense por 5 mil 400 millones de dólares. 

“Este proceso de venta incluye las acciones de Mabe en propiedad de GE (48.4%), por lo que participamos activamente en las negociaciones entre las partes, dando nuestro consentimiento final para cerrar esta operación”, afirmó en un comunicado Luis Berrondo, presidente de Mabe.

El directivo dijo que acordó con Haier asumir los mismos derechos y obligaciones que tenía GE con la mexicana desde hace más de 25 años, incluido el uso de las marcas de GE en Canadá y América Latina.

“Haier, una compañía global con enfoque local, es el líder mundial en el mercado de electrodomésticos con ventas de 32 mil 600 millones de dólares, más de 72 mil colaboradores y presencia en 100 países”, resaltó la empresa.

La operación, añadió, deberá ser aprobada por las autoridades de competencia. Se espera que el proceso sea ágil, ya que la participación de Haier es limitada en los mercados del continente americano en donde se concentra la presencia de GE y Mabe. 

tcm

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios