Nestlé descarta ser investigada por el SAT

En octubre de este año, Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que la dependencia tenía identificadas 20 empresas multinacionales que podrían no estar pagando sus impuestos de forma correcta de acuerdo con las ganancias obtenidas en México
09/12/2015
16:07
Miguel Pallares
México
-A +A

La compañía de alimentos de origen suizo Nestlé México aseguró no ser parte del grupo de empresas multinacionales que son investigadas por elusión de impuestos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Nosotros no estamos bajo ningún tipo de investigación, tenemos muy buena relación con el SAT, nuestros financieros son suizos y son muy cuidadosos”, comentó Mario Vera, vocero del corporativo.

En octubre de este año, Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que la dependencia tenía identificadas 20 empresas multinacionales que podrían no estar pagando sus impuestos de forma correcta de acuerdo con las ganancias obtenidas en México.

Al respecto, Vera comentó que los directores financieros de Nestlé a nivel mundial son conservadores, por lo que descartó cualquier implicación para su compañía en dicha indagatoria.

Durante la inauguración de su fábrica de alimento para mascotas en Silao, Guanajuato, el directivo también comentó que el posible aumento del salario mínimo no tendrá un impacto en las finanzas de la multinacional, debido a que este indicador es usado de manera mínima dentro de sus operaciones.

“Nos afecta muy poco porque nosotros no utilizamos el salario mínimo como una variable para nada, lo que nosotros pagamos en nuestras fábricas y en nuestros promovendedores son compensaciones muy por encima de todo eso”, añadió.

TPP impulsor

En otros temas, Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México, destacó que nuestro país tiene una amplia base de acuerdos multilaterales, donde ahora se incluirá al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), el cual permitirá consolidarnos como una base exportadora.

“Con el TPP tenemos incluso más aperturas para Asia y permitirá seguir aprovechando el mercado americano, con posibilidades de producción aquí en México. Nos ayudará mucho, tenemos que entender la letra fina de esos acuerdos, pero direccionalmente es muy positivo seguir funcionando como base exportadora”, explicó.

Nestlé Purina inauguró hoy su una nueva fábrica de alimento para mascotas en Silao, Guanajuato, con una inversión de 220 millones de dólares y una extensión de 200 mil metros cuadrados. La empresa espera que el proyecto genere una derrama económica anual de 750 millones de pesos, además de 200 nuevos empleos directos y 1,000 indirectos.