La empresa de productos avícolas Bachoco informó que logró un acuerdo para adquirir la planta de proceso posterior Fully Cooked (productos totalmente cocinados) perteneciente a American Foods Group localizada en Oklahoma, Estados Unidos.

“La transacción está valuada en aproximadamente 11 millones de dólares. Esta adquisición comprende todos los activos localizados de esta planta en Oklahoma City, con una capacidad de producción de más de 300 toneladas por semana, de productos totalmente cocinados de pollo”, indicó la empresa en un comunicado.

El corporativo espera concluir el proceso y tomar control de la operación en febrero 2016, a través de su subsidiaria OK Foods localizada en Arkansas y Oklahoma, una vez satisfechos todos los requerimientos legales.

“Esto significa tener mayor capacidad para integrar nuevos clientes de productos de proceso posterior a nuestra mezcla de ventas y reducir nuestra participación en el mercado de commodities. Esta estrategia va acorde a nuestros planes de crecimiento en Estados Unidos”, dijo Rodolfo Ramos, director general de Bachoco.

El directivo añadió que la transacción “es una adquisición estratégica para la compañía que permitirá continuar optimizando y mejorando nuestra mezcla de producción en nuestras operaciones de Estados Unidos”.

ovs

Google News

Noticias según tus intereses