ICA inicia reestructura financiera para enfrentar deudas

La empresa también anunció cambios en la administración de la compañía

Cartera 18/12/2015 09:31 Sara Cantera Actualizada 09:31

[email protected]

ICA, la empresa de infraestructura y construcción más grande de México, dio inicio a su reestructura financiera para enfrentar la deuda de la compañía y reestructurar su capital, después de que decidió no pagar intereses por aproximadamente 31 millones de dólares de un bono con vencimiento al 2024.

La empresa detalló que durante los siguientes 30 a 60 días, con el apoyo de sus asesores financieros, Rothschild México y FTI Consulting, trabajará en un plan para reestructurar y recortar sus costos.  

“ICA espera que el plan inicial sea completado a mediados de febrero de 2016. La compañía también ha comenzado negociaciones con sus acreedores y sus grupos de interés”. 

“En paralelo a esta revisión continua, la prioridad será servir a sus clientes y continuar proporcionando servicios de construcción y administración de concesiones”, indicó la empresa, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores

Al mismo tiempo, la empresa anunció cambios en la administración de la compañía.

Alfonso Gonzalez Migoya, miembro del Consejo de Administración, fue designado como co-director general en adición a Alonso Quintana. 

Orlando Loera, quien estuvo a cargo del concurso mercantil de la viviendera GEO, fue designado como director de Reestructura para dirigir las iniciativas de reestructura financiera de la compañía.

Pablo García fue designado como vicepresidente de Finanzas, en sustitución de Gabriel de la Concha el ex director de Finanzas de ICA, quien renunció para enfocarse en otras oportunidades de negocio. 

Gabriel de la Concha apoyará a la sociedad durante la etapa de transición.

“Los señores González y Loera serán los responsables de llevar a cabo la reestructura operativa y financiera de la compañía, en paralelo a Alonso Quintana, co-director general”, indicó la empresa.

Alfonso González Migoya, nuevo co-director general, fue designado miembro del Consejo de ICA en noviembre y es también presidente no-ejecutivo de Volaris. 

Orlando Loera Hernández fue director de Reestructura de la viviendera mexicana Casas Geo del 2013 al 2015. Tuvo una trayectoria de 39 años con Bank of America Merrill Lynch (BAML), del cual se retiró siendo director de Riesgo para América Latina. 

Y previamente fue director general y ejecutivo para México de BAML y fue presidente del Consejo de Bank of America, México, S.A. 

"El propósito de ICA de llevar a cabo un reestructura expedita de su línea de negocios, requiere de diversos recursos administrativos, con habilidades distintas. El Consejo está seguro que Alfonso González, Orlando Loera y Pablo García serán aptos para diseñar y ejecutar las medidas necesarias para regresar a ICA a una posición financiera estable”, destacó Bernardo Quintana, presidente del Consejo de ICA.

tcm

Temas Relacionados
ICA reestructura

Comentarios