25 | MAR | 2019
Hasta el 30 de septiembre de 2015, Walmart Supercenter no registraba ninguna apertura de tienda; este formato llegó a 251 unidades en 2014 (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Walmart abre nuevo formato de tienda

16/12/2015
01:35
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A
El viernes estrena el concepto de menor dimensión, con igual gama de productos

[email protected]

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) abre este viernes 18 de diciembre un nuevo formato de tiendas Walmart Supercenter de menor tamaño, el cual va a ser inaugurado en el Club de Golf Valle Escondido, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, informó la empresa a EL UNIVERSAL.

El tamaño del nuevo formato de tiendas Walmart es 40% menor al conocido Supercenter, aunque la cadena busca mantener la misma oferta de productos.

El nuevo formato no tiene un nombre en específico, pero se conoce como el prototipo relacionado con el piso de venta que es cercano a 6 mil metros cuadrados, agregó.

Walmart Supercenter es un formato que inició operaciones en México en 1993 y hasta el tercer trimestre de 2015 era el segundo concepto más importante de la cadena de tiendas de autoservicios, con un millón 961 mil metros cuadrados en piso de venta, sólo debajo del conjunto formado por Bodega Aurrerá y las tiendas de descuento.

Hasta el 30 de septiembre de 2015, la empresa dirigida por Enrique Ostalé no registraba ninguna apertura de Walmart Supercenter, pero este viernes inaugura su nuevo prototipo junto con otra tienda en Avenida Central, en San Juan del Río, Querétaro. En 2014, este formato llegó a las 251 unidades.

Las tiendas bajo la marca Walmart aportaron 29% de las ventas de Walmex en 2014.

Mientras que Bodega Aurrerá representó cerca de 39% de los ingresos, seguido por Sam’s Club, con 24%, Superama, con 4%, y Suburbia, con 4%.

Por zona geográfica, Walmart Supercenter tiene 50% de sus establecimientos en la zona metropolitana de la ciudad de México y el centro del país, mientras que el resto se divide en la zona norte y sur del la República Mexicana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios