Marinela produce 3,500 toneladas de producto al mes en Monterrey

La planta Marinela Monterrey recibió hoy el reconocimiento por Empresa Segura que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Foto de Facebook Marinela
14/12/2015
16:31
Miguel Pallares
México
-A +A

Grupo Bimbo celebró el 25 aniversario de su planta Marinela Monterrey, donde aseguró que ha llegado a una producción mensual de 3 mil 500 toneladas de productos, de los cuales 60% son para mercado nacional y 40% para exportación que se distribuyen en 28 ciudades de Estados Unidos.

“Durante los dos últimos años la planta ha invertido alrededor de 30 millones de pesos en implementar sistemas ahorradores de gas, tratamiento de agua residual y uso más eficiente de la energía eléctrica”, resaltó el corporativo de la familia Servitje.

Con una superficie total 42 mil 804 metros cuadrados, la planta cuenta con 10 líneas de producción para marcas como ChocoRoles, Suavicremas, Cuernito y Craker, entre otros. Grupo Bimbo ha estado presente en Nuevo León desde 1960, cuando inauguró su planta Bimbo Norte. A la fecha, la empresa genera en el Estado más de 4 mil empleos directos.

“Desde que inició sus operaciones en 1945, Bimbo ha mantenido la filosofía de buscar ser una empresa altamente productiva y plenamente humana, colocando a la persona como pilar central de sus operaciones”, comentó la empresa.

La planta Marinela Monterrey recibió hoy el reconocimiento por Empresa Segura que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el cual responde al Convenio de Concertación que la Secretaría firmó con Bimbo a fin de promover la incorporación voluntaria de todas sus plantas en el país al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

“Grupo Bimbo es la primera empresa privada que celebra un convenio de esta índole con la Secretaría. El PASST consiste en promover que las empresas instauren y operen sistemas de administración en seguridad y salud en el trabajo para el cumplimiento de la reglamentación vigente”, añadió.

ovs

Mantente al día con el boletín de El Universal