Suscríbete

Desconoce 25% de compañías mexicanas su margen de utilidad

Así se informó en la tercera edición de la Encuesta de Gobierno Corporativo en México elaborada por PwC

Cartera 26/11/2015 20:18 Miguel Ángel Pallares Gómez Actualizada 20:18

El 25% de las empresas mexicanas no conoce su margen de utilidad real, es decir, la relación entre los costos y los ingresos de su organización, indicó la tercera edición de la Encuesta de Gobierno Corporativo en México elaborada por PwC.

“Una de cada cuatro compañías consultadas desconoce su margen de utilidad, lo que denota que aún existe una pérdida de visibilidad de información relevante y una debilidad en la planeación financiera y fiscal en los negocios”, indicó la investigación.

Este año el informe mostró que 71% de las empresas asegura que ejecuta su planeación estratégica, sin embargo, de ese porcentaje el 22% no le da ningún tipo de seguimiento.

En cuanto a los beneficios en las empresas que han adoptado prácticas de gobierno corporativo, el estudio aseguró que 67% de las compañías han mejorado su costo financiero, de las cuales el 44% no esperaban los ajustes económicos.

La encuesta de PwC presentó resultados en categorías como fortalecimiento de capacidad de prospectiva y estratégica, transparencia, equidad con accionistas, rendición de cuentas, conducción responsable de los negocios y gobierno corporativo.

Comentarios