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Domino’s Pizza, una marca operada por la empresa mexicana Alsea, prevé captar el 20 por ciento de sus ingresos a través de pedidos por internet, informó Eduardo Gándara, director de la marca en México.

“(Este segmento) ha venido creciendo mucho, duplicando el volumen. Hoy estamos en el 10 por ciento de participación de las ventas por la vía online con móviles, la computadora y ahora con nuestra aplicación, para el próximo año esperamos sea el 20 por ciento de las ventas”, comentó el directivo.

Durante el lanzamiento de su aplicación para dispositivos móviles, Gándara comentó que actualmente 480 tiendas cuentan con entregas a domicilios, de un total de 610 sucursales existentes en el país, dado que ciertos puntos de venta se encuentran en centros comerciales o en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En cuanto a la garantía de entrega de 30 minutos o de lo contrario la pizza es gratuita, el directivo rechazó que se realicen cobros a los repartidores por esta promoción, ya que una de sus prioridades es cuidar la seguridad de los colaboradores, por lo cual las distancias de entregas no exceden los ocho minutos.

“En Domino’s Pizza estamos cumpliendo 26 años, abrimos la primera sucursal en 1989, hoy tenemos más de 10 mil colaboradores y llegamos a más de 500 mil familias. La primera innovación de la marca fue la garantía de 30 minutos y eso fue un diferenciador que marcó de manera importante nuestra historia”, indicó.

Sobre su nueva aplicación, Gándara explicó que el objetivo es dar una herramienta para las nuevas generaciones y mantenerse a la vanguardia para continuar con la ganancia en participación de mercado.

“Con la penetración de los dispositivos móviles, la aplicación es resultado de una evolución natural de la página web, pues mucha gente los utiliza incluso más que las computadoras”, manifestó.

Alfonso Tinoco, director de marketing de Domino’s Pizza México, puntualizó que la aplicación está disponible en los sistemas iOS y Android con un alcance nacional. Agregó que habrá una segunda etapa de expansión de la estrategia que buscará conectar el total de las 610 tiendas de la marca.

Domino’s Pizza es una de las marcas operadas por Alsea, quien cuenta con más de 2 mil 700 unidades en el país de diferentes segmentos y formatos como Vips, Burger King, El Portón e Italianni’s. La empresa tiene presencia en América Latina y España y genera ingresos por más de 22 mil 700 millones de pesos anuales.

afcl

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