Iberia prevé abrir rutas a Cancún, Monterrey y Guadalajara

La aerolínea española podría incrementar nuevas rutas directas de Madrid a México

Foto: Archivo/ EFE
Cartera 12/11/2015 14:00 Miguel Ángel Pallares Gómez Actualizada 14:00
Guardando favorito...

[email protected]

La aerolínea española Iberia prevé incrementar nuevas rutas directas de Madrid a México en el largo plazo y abarcar puntos como Cancún, Guadalajara y Monterrey, dijo Luis Gallego, presidente de la compañía.

“Ciudades como Guadalajara y Monterrey pueden ser una oportunidad, en temas turísticos Cancún es otra opción, estas son las tres más fáciles, pero también se busca reforzar la capital de México”, reveló el directivo en entrevista con EL UNIVERSAL.

En el marco de la presentación de las iniciativas de su Plan de Futuro, Gallego agregó en que “las rutas de largo radio necesitan un tiempo de antelación de venta grande, entre seis meses a un año para poder ponerla a la venta y, aunque se decidiera abrir las rutas mañana, todo esto llevaría un proceso y creo que estas rutas no lo veremos en 2016 sino hasta 2017”.

Iberia opera hasta dos vuelos diarios y sin escalas entre el Distrito Federal y Madrid, equivalente a cerca de 482 mil asientos en 2015, además de unir a 37 ciudades mexicanas con más de 90 destinos al otro lado del Atlántico.

“México es un mercado estratégico para Iberia y fundamental para reforzar nuestro liderazgo entre América Latina y Europa”, agregó Gallego.

En 2014, México registró un crecimiento de 11% en el volumen de pasajeros transportados desde Madrid en 2014, lo cual representa una cifra superior al crecimiento de la compañía a nivel total, añadió.

En otro tema, el directivo dijo que su empresa siempre ha estado a favor de los cielos abiertos, aunque esto podría generar mayor competencia en el sector.

tcm

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios