Suscríbete

Dunkin’ Donuts invertirá 800 mdp en México

La cadena apuesta por inaugurar 200 restaurantes en un lapso de cuatro años

Cada establecimiento de la cadena multinacional requiere de una inversión de entre 3 a 4 millones de pesos; al menos dos serán abiertos en este año (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 21/10/2015 01:40 Miguel Pallares Actualizada 08:01

[email protected]

La cadena multinacional Dunkin’ Donuts tiene planeado abrir 200 restaurantes en el país en los próximos tres a cuatro años, lo cual representará una inversión de más de 800 millones de pesos, informó Fernando Villegas, vocero de la compañía.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo y dueño de una de las franquicias en el país dijo que el plan dentro de sus territorios incluye abrir 106 establecimientos en la ciudad de México, Querétaro, Jalisco, Hidalgo y Morelos, mientras que los otros 94 puntos de venta serán distribuidos entre otros franquiciatarios.

“Dunkin’ Donuts está buscando otros franquiciatarios en diferentes lugares de la República, nosotros seríamos de los más grandes. México es un mercado importante, pero también hay crecimiento en Latinoamérica; por ejemplo, en Brasil acabamos de abrir y también tenemos operaciones en Guatemala, Ecuador y otros países”, agregó.

Cada establecimiento de Dunkin’ Donuts requiere de una inversión de entre 3 a 4 millones de pesos, por lo que el plan de expansión contempla una inversión de 400 millones de pesos para 106 unidades, de las cuales dos serán abiertas este año y el crecimiento se acelerará en 2016.

“Hasta el momento quedamos con este compromiso, pero hay alrededor de 20 a 30 franquiciatatios más en México. El crecimiento a partir de 2016 será muy importante para nosotros y para todos los demás, porque podría ser un parteaguas”, indicó.

Regresa por mercado. Sobre el regreso de Dunkin’ Donuts a México, Villegas explicó que parte de las razones se deben al potencial del mercado mexicano del café, el cual tendrá un crecimiento de 25% en los próximos diez años y todavía ofrece una amplia oportunidad para desarrollar la categoría, pese a la presencia de gigantes como Starbucks.

“La marca ya estuvo en México hace algunos años, pero decidió salirse hace seis; creemos que sufrió una transformación importante desde su corporativo en Estados Unidos y ahora a través de nosotros empieza una nueva etapa con la expectativa de crear 106 tiendas”, comentó.

“Creemos que traemos un concepto novedoso para los jóvenes, porque ofrecemos productos cafetaleros de excelente calidad, donas y sándwiches para desayuno y comida. No me atrevo a dar una cifra del ticket promedio en las tiendas, pero nuestros precios son muy competitivos en el segmento en el que participamos”, aseguró Villegas.

Para este día, Dunkin’ Donuts tiene planeada la apertura de una de sus unidades en el poniente de la ciudad de México.

Temas Relacionados
Dunkin’ Donuts Fernando Villegas

Comentarios