Suscríbete

Huelga de pilotos de Lufthansa deja mil vuelos en tierra

El sindicato de pilotos, Vereinigung Cockpit, inició el paro el martes en vuelos de larga distancia, obligando a cancelar 90 trayectos, y amplió la huelga a los de media y corta distancia el miércoles

Cartera 09/09/2015 04:58 AP BERLIN Actualizada 04:58

Lufthansa, la principal aerolínea de Alemania, dijo que se ha visto forzada a cancelar 1.000 vuelos ante una huelga de pilotos por un conflicto laboral.

El sindicato de pilotos, Vereinigung Cockpit, inició el paro el martes en vuelos de larga distancia, obligando a cancelar 90 trayectos, y amplió la huelga a los de media y corta distancia el miércoles.

Lufthansa apunta que unos 140 mil viajeros se han visto afectados pero que la empresa sigue operando unos 500 vuelos. Las subsidiarias de la firma — Germanwings, Swiss, Austrian Airlines o Brussels Airlines— no se vieron afectadas.

El sindicato ha estado convocando paros cortos regulares como medida de presión en el conflicto laboral, que coincide con la reestructuración de la empresa para enfrentar la creciente competencia de las aerolíneas del golfo Pérsico.

Entre otras demandas, los 5.400 pilotos de la firma quieren que se mantengan los pagos de transición para los que optan por la jubilación anticipada.

jram

Comentarios