Generará alianza Nissan-Daimler 1 millón de autos

Al iniciar la construcción de la primera planta de ambas empresas en México, aseguran que en esa factoría armarán 230 mil vehículos al año

La meta de la armadora de capital japonés es alcanzar 8% del mercado automotriz mundial en 2016 (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 04/09/2015 00:39 Sara Cantera / Enviada Actualizada 00:46

[email protected]

Aguascalientes.— La incorporación de la nueva planta de la alianza Renault-Nissan y Daimler apuntalará la producción de Nissan Mexicana a un millón de unidades en 2017, dijo José Muñoz, chairman de Nissan para la región de Norteamérica y vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Company.

Durante la colocación de la primera piedra del complejo Cooperación de Manufactura Aguascalientes (Compas, por su sigla en inglés), Muñoz indicó que en esta planta se fabricarán 230 mil autos al año.

“Con la integración de Compas, en el futuro cercano lograremos una capacidad de producción por arriba del millón de unidades, una cifra récord para nuestra compañía y una meta sin precedentes en el país”, destacó Muñoz.

El nuevo centro de manufactura generará 3 mil 600 empleos directos, los cuales se agregarán a la fuerza laboral 14 mil 500 personas de Nissan en el país; mientras que los nuevos proveedores agregarán otros 12 mil empleos directos que se sumarán a los 22 mil que ya conforman la base de proveeduría.

Muñoz agregó que la nueva planta también le permitirá a Nissan cumplir con la meta de alcanzar 8% del mercado automotriz mundial para el año fiscal 2016.

Sin detallar qué modelos se fabricarán en esta planta, Muñoz explicó que el primer compacto de lujo de la marca Infiniti saldrá en 2017 y un año después, el primer compacto de Mercedes-Benz.

La alianza Renault-Nissan y Daimler comenzó su colaboración en 2010 con tres proyectos basados principalmente en Europa. Actualmente, existen 13 proyectos de manufactura de la alianza.

Temas Relacionados
Renault-Nissan y Daimler

Comentarios