Crecen 8.3% ingresos de empresas mayoristas

Inegi reporta que bajaron 0.2% en el sexto mes del año frente al mes inmediato anterior. Agrega que en ese segmento las remuneraciones subieron 1% a tasa anual

En las empresas minoristas las remuneraciones medias reales pagadas decrecieron 0.2% (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 22/08/2015 00:52 Actualizada 01:01
Guardando favorito...

En junio pasado, los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor se incrementaron 8.3% y al por menor se elevaron 5% respecto al mismo mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo precisó en un comunicado que en términos anuales, los datos desestacionalizados mostraron que en junio pasado el personal ocupado creció 1.2%; mientras que las remuneraciones medias reales pagadas descendieron 1.9% comparado con el mismo periodo de 2014.

En tanto, agregó que en las empresas comerciales al por mayor las remuneraciones subieron 1% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

En su comparación mensual, el Inegi detalló que los ingresos por suministro de bienes y servicios de los comercios mayoristas disminuyeron 0.2% en el sexto mes del año frente al mes inmediato anterior; mientras que al por menor crecieron 1.1%.

Más personal ocupado. Asimismo, el instituto refirió que en las empresas comerciales al por mayor el personal ocupado avanzó 0.1%, con cifras desestacionalizadas; mientras que las remuneraciones medias reales pagadas fueron inferiores en 0.9%.

A su vez, en las empresas comerciales al por menor las remuneraciones medias reales pagadas decrecieron 0.2% y el personal ocupado disminuyó 0.1%, en el sexto mes de 2015 respecto al mes precedente. Notimex

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios