Adquiere Arendal la firma Cal Dive

El objetivo es incrementar su presencia en México, informa

Cal Dive se especializa en tendido y mantenimiento de ductos, mientras que la regiomonta Arendal desarrolla infraestructura petrolera (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 31/07/2015 00:43 Actualizada 00:50
Guardando favorito...

Con el objetivo de incrementar su presencia en el país y aprovechar los beneficios de la reforma energética, la empresa mexicana del sector petrolero Arendal adquirió a la estadounidense Cal Dive México.

La firma norteamericana es especialista en tendido y mantenimiento de ductos, así como en servicios de construcción y mantenimiento de plataformas petroleras off shore, trabajos en los que participa en este país desde hace más de 14 años; en tanto que la firma regiomontana, fundada en 1995, es especialista en desarrollo de infraestructura petrolera desde tierra hasta aguas profundas.

Con esta compra y con las oportunidades que se abren con la reforma energética, la empresa pretende participar en más contratos de operaciones o servicios off shore y agregar mayor contenido nacional a la industria.

Esta compra incluye la firma HOC Offshore y el barco “Texas” de 337 pies, geoposicionable y de construcción especializada. Por lo que Arendal se comprometió a dar continuidad laboral a los 100 empleos directos que genera esta compañía, explicó Arendal en un comunicado.

Para la empresa regiomontana, con esta transacción “se consolidan como un actor clave para competir en el nuevo contexto energético derivado de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal, particularmente la reforma energética que ha ayudado a concretar la transacción gracias a la apertura e inversión en este mercado”, mencionó en el comunicado. Los cambios hechos en el sector permiten tener un marco regulatorio energético sólido y una nueva visión de Estado que impulsan la trasformación del país, además de que Arendal tiene la capacidad para competir con empresas nacionales o extranjeras, comentó la firma en dicho documento.

Arendal ha tenido diversos contratos con Petróleos Mexicanos en el ramo de obra electromecánica, obra civil pesada, perforación direccional, redes de fibra óptica, entre otros rubros.

Además, si bien comenzó con obra civil, ahora es de las firmas más importantes en ejecución de proyectos de infraestructura energética de los llamados “llave en mano”.

Se sabe que tiene ingresos anuales superiores a los mil millones de dólares y con la reforma energética pretenden aumentar su participación en el sector al subir sus ingresos. Redacción

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios