miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La empresa inglesa Tommee Tippee formalizó ayer su llegada a México para buscar ganar participación en el mercado de artículos para bebés, el cual tiene un valor de entre 50 a 60 mil millones de pesos, y donde participan firmas como Evenflo y Philips Avent.

En conferencia, Rafael Barajas, director general de la compañía en México, precisó que su participación se concentrará en accesorios para bebés que representa 6% a 7% del mercado total, 3 mil millones de pesos anuales, y ahí buscarán tener 20% de participación en la categoría premium en uno a tres años.

“Hay un mercado en crecimiento con el nacimiento de 2.5 millones de bebés cada año de padres entre los 20 a 39 años. Los niveles socioeconómicos que queremos atacar son los A, B y C+, porque hoy hay 30 millones de mamás activas, de las cuales 21% son económicamente activas”, precisó el directivo.

En un inicio, su estrategia de comercialización estará basada en tiendas de Liverpool, pero el objetivo es crecer en farmacias y autoservicios. Barajas puntualizó que el costo promedio de mantener a un bebé en México ronda 67 mil pesos anuales.

“Buscamos mercados con oportunidad para nuestra marca y detectamos al mercado mexicano. Aquí hay tiendas de retail que pueden desplazar nuestro producto, comercializarlo de manera adecuada, y hay un buen nivel demográfico”, comentó Chris Parsons, presidente de Mayborn, dueña de la marca.

El directivo explicó que este año la expansión del corporativo se enfocará en México, pese a no tener operaciones en Latinoamérica, y anticipó que analizarán el desenvolvimiento del negocio para tomar una decisión sobre extenderse a otras regiones.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), en México nacen 1.15 millones de bebés de padres entre los 25 a 39 años. Tommee Tippee considera que este grupo serán atendido por su marca premium.

Google News

Noticias según tus intereses