El flujo operativo (EBITDA) de TV Azteca cayó 56% en el segundo trimestre de 2015, a 406 millones de pesos, contra 912 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo de 2014.

“El cambio más significativo debajo de EBITDA fue un incremento de 363 millones de pesos en el costo financiero, derivado principalmente de pérdida cambiaria este trimestre, a partir de utilidad hace un año”, justificó la empresa en la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas netas de la televisora disminuyeron 8% al sumar 2 mil 982 millones de pesos al segundo trimestre del año frente a los 3 mil 253 millones de pesos reportados en el segundo trimestre del año pasado.

En cuanto a las ventas de publicidad a nivel nacional hubo una caída, pues fueron de 2 mil 496 millones de pesos comparados con los 3 mil 007 millones de pesos del mismo periodo de 2014.

“La disminución resulta principalmente de ingresos extraordinarios hace un año, relacionados con la cobertura de la Copa Mundial de futbol en Brasil”, explicó TV Azteca.

En tanto, las ventas de contenido a otros países alcanzaron los 44 millones de pesos durante el trimestre reportado, comparados con los 17 millones de pesos registrados en el segundo trimestre de 2014, debido a “la comercialización de los programas Caminos de Guanajuato y Así en el barrio como en el cielo en Centro y Sudamérica, así como de la venta de señales de Azteca al resto del mundo”.

Sobre el mercado de telecomunicaciones, la empresa explicó que las ventas de Azteca Comunicaciones Colombia fueron de 170 millones de pesos en el segundo trimestre del año comparadas con los 21 millones de pesos del mismo trimestre en 2014, resultado de los ingresos por servicios de telecomunicaciones a través de la red de fibra óptica que opera en dicho país.

Asimismo, la empresa reportó que Azteca Comunicaciones Perú alcanzó los 2 mil 321 kilómetros de fibra óptica construidos, de un total de 13 mil 400 kilómetros que tendrá la Red Dorsal Nacional de ese país.

“La construcción de la red inició en diciembre pasado, y tendrá un tiempo estimado de obra de 18 meses; Azteca comercializará los servicios de telecomunicaciones en 339 centros poblacionales, a través de una concesión a 20 años”, precisó la televisora.

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