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Los ingresos netos de Kimberly-Clark aumentaron 10.2% en el segundo trimestre de 2015 y su volumen de ventas repuntó 4.2%, debido a una estrategia de precios, la posición de sus marcas y una mejora en el consumo, indicó la empresa en su reporte enviado ala Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“La contribución positiva de precio y mezcla de 6.0% fue el resultado de las iniciativas de precio implementadas durante el trimestre y de una menor actividad promocional. El crecimiento por volumen fue de 4.2% y la mayoría de las categorías tuvieron un buen desempeño, reflejando la posición de nuestras marcas y el mejor entorno de consumo”, indicó.

La utilidad neta de la empresa en el segundo trimestre de este año aumentó 17.2%, mientras que su flujo operativo Ebitda creció 16.5%. En cuanto a los negocios, el segmento de productos al consumidor creció 7.6%, profesional aumentó 25.2% y el negocio de exportación incrementó 29.9%.

“El Ebitda aumentó 16.5%, a 2,189 millones de pesos, mientras que el margen se incrementó 150 puntos base contra año anterior. Durante los últimos doce meses hemos invertido 1,665 millones de pesos, de los cuales 1,293 millones fueron en activos fijos y 372 millones en recompra de acciones propias”, precisó.

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