OHL México dio a conocer sus resultados financieros al segundo trimestre del año, en los que reportó una utilidad neta de mil 461 millones de pesos, un alza de 56.9% respecto al segundo trimestre del año anterior, cuando logró una utilidad de 931.5 mdp.

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma de origen español destacó que los ingresos por cuotas de peaje se incrementaron 25% en el segundo trimestre del año, alcanzando mil 147 millones 823 mil pesos.

OHL recalcó que en el segundo trimestre, el tráfico en la autopista Amozoc-Perote, 8.6%; en el Circuito Exterior Mexiquense incrementó 13.6%; en Viaducto Bicentenario, 10%; y en la Autopista Urbana Norte, 13.0%. Éstas últimas tienen cláusulas que garantizan que dichas concesionarias recuperen el capital invertido más una tasa interna de rentabilidad real anual de 10%, 7% y 10%.

Por lo que las concesionarias contabilizan utilidad neta el importe resultante de la cláusula de rentabilidad, para ello, registran como Otros Ingresos de Operación la diferencia entre la utilidad neta calculada y la utilidad neta obtenida por las operaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses