Ciudadanía digital: ¿oportunidad o amenaza? es un nuevo libro en el que se plantean diversos escenarios de solución a problemas sociales a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

El texto, escrito por el diputado federal Juan Pablo Adame Alemán, plantea la necesidad de que el gobierno reconfigure su papel para insertarse a las áreas de oportunidad que brindan las TIC’s, para propiciar la transformación social.

“La ciudadanía ya no sólo se sitúa en lugares físicos, sino en un ciberespacio, consolidando a éste como el nuevo espacio flexible, público y moldeable de intervención social, que de la mano con las TIC’s permiten a la comunidad visualizar nuevas formas de integración y participación en la vida política”, comentó Alemán.

Cabe destacar que en un apartado de este libro se explica cómo los ciudadanos comprenden y acoplan su comportamiento en función de las TIC’s, así como de la conectividad, con principios de ética, legalidad, seguridad y responsabilidad en el uso de estas nuevas herramientas.

El autor comentó que “con ello, la sociedad de la información (SIC) cimienta derechos y obligaciones para la creación, manipulación y distribución de la información en los diferentes ámbitos económicos, sociales y culturales, y lo hace en torno al uso de las nuevas tecnologías. De esta forma, la conectividad digital construye nuevos canales de cooperación”. Redacción

Google News

Noticias según tus intereses