Se encuentra usted aquí

Van por gasolineras multimodales

En el país existen más de 11 mil estaciones de servicio de la franquicia Pemex, de acuerdo con la Onexpo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/06/2015
04:49
Noé Cruz Serrano
-A +A

[email protected]

Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus socios gasolineros franquiciatarios se preparan para la apertura total del mercado de venta de combustibles, mediante la conformación de un nuevo modelo de estaciones de servicio mutimodales, que además de vender gasolina y diesel podrán comercializar hasta electricidad para vehículos.

Así lo dio a conocer Alejandro Martínez Sibaja, director de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB), en la convención de las Organizaciones de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Se estima que el nuevo proyecto en el que trabaja la empresa productiva de Estado y los 11 mil gasolineros del país, demandará una inversión 30% mayor al costo que representa instalar una estación convencional.

Esto permitirá, según José Ángel García Elizondo, presidente de la Onexpo, que los mexicanos cuenten con un nuevo modelo de gasolineras denominadas multimodales en las que además de gasolinas y diesel se comercializará gas natural, gas LP, etanol y electricidad para vehículos eléctricos.

Comentó que cada estación del nuevo tipo podrá tener un costo de 80 millones de pesos, a diferencia de los 60 millones que cuesta una convencional, como las que ahora operan.

Martínez Sibaja expresó que en momentos de apertura es necesario que Pemex y los miembros de Onexpo “nos actualicemos en tecnología y prácticas comerciales para mantenernos”.

La importancia de este negocio es que la franquicia ha crecido ininterrumpidamente a lo largo de los años, y actualmente existen más de 11 mil estaciones de servicio en la República Mexicana, las cuales durante 2014 distribuyeron casi 3 millones de facturas, vendiendo cerca de 62 millones de metros cúbicos de productos.

Lo que viene, explicó el empresario, nos obliga a un replanteamiento integral del negocio. “Como socios y aliados debemos asumir conjuntamente el reto que nos presenta la reforma energética y el nuevo marco regulatorio: enfrentar con éxito la competencia”.

Mantente al día con el boletín de El Universal