Para el 2020 el 35% de la fuerza laboral serán milennials (trabajadores menores de 35 años de edad, que nacieron entre 1980 y 1995), que se desarrollan con otra mentalidad en donde tienen a determinar tomar un tiempo en su carrera laboral para, en el caso de los hombres, viajar o entretenerse y en mujeres más para dedicarse a sus hijos.

Las empresas deben adaptarse a esta realidad y ser accesibles y retomar esos talentos que deciden tomarse un tiempo, lo cual puede ser positivo tanto para esa empresa, como para el trabajador, más aún cuando se van por estudio, resaltó Mónica Flores Barragán, presidenta para Latinoamericana de Manpower Group.

Al dar a conocer los resultados del estudio "Las carreras de los Milennials Visión 2020, Flores señaló que "hoy tenemos que flexibilizar las contrataciones, de modo que podamos aceptar otros modelos de trabajo", como el caso en cuestión en donde también se dan un tiempo para apoyar a su pareja en su carrera.

Mónica Flores, quien señaló que aproximadamente el 35% de la población económicamente activa es milennials, destacó que los integrantes de ese grupo "están preparados para correr ultramaratontes de carrera y prevén hacer pausas durante el trayecto".

Indicó que estos jóvenes "priorizar la seguridad en el trabajo y la oportunidad de nuevos retos y tipos de trabajo".

Según el estudio para el cual se entrevistaron a 19 mil personas de 25 países son sorprendentemente seguros acerca de sus carreras el 85% de los encuestados, al declararse optimistas sobre sus perspectivas inmediatas de trabajo, es el caso de México.

Paralelamente, 73% confía en que si pierde su principal fuente de ingreso, en un lapso de tres meses puede encontrar un trabajo igual o mejor.

Se resalta que ese grupo se prepara para ultramaratones de carrera, es decir, se explica, que el 36% espera hacerlo hasta después de los 65 años, 19% se proyecta trabajando después de cumplir los 70 y 8% dice que lo hará hasta el día de su muerte.

El estudio indica que los millennials trabajan durante periodos más largos y más duro que generaciones previas, puesto que el 79% afirma que lo hace durante más de 40 horas a la semana y más de una tercera parte por más de 50 horas, al tiempo de que 42% tiene paralelamente dos o más puestos de trabajo pagado.

La mayoría señala que "van a quitar el pie del acelerador durante su carrera en más diversos momentos". Se detalla al respecto que 80% prevé tomar recesos de más de cuatro semanas a lo largo del camino, mayoritariamente por razones personales. Independientemente del género, 39% planea hacer pausas significativas para viajar, tomar vacaciones o relajarse.

Google News

Noticias según tus intereses