El liderazgo es una parte esencial para todos los aspectos que se relacionan con una empresa, ya sea para la toma de decisiones, para todo lo relacionado con la innovación o para la búsqueda del capital necesario para crecer.

¿Cuál es el consejo para atraer inversión? Pedro Moneo, CEO de Opinno, consultoría global de innovación, es además inversionista ángel —aquellos que suelen invertir con un alto riesgo ya que cooperan para la fundación de una empresa— en tres empresas, Core Photonics, Red Karaoke y Giga Trust, así que el consultor recomienda varias premisas para buscar un inversionista que esté dispuesto a jugársela por tu proyecto.

Primero ten en cuenta que “nadie apuesta por un sueño”, es decir, que cuando vayas a tocar la puerta tienes que hacer el producto lo más tangible posible: “La concepción antigua de que tengo una idea, y haces un plan de negocios de 80 hojas ya no lo compra nadie”, explica.

Pero, ¿qué compra la gente? Moneo pone un ejemplo de cómo puedes llegar a pedir dinero:

“He salido a la calle y me he dado cuenta que 90% de las madres que van por la calle tiene una mano ocupada en el carrito y otra en el móvil y genera un problema de seguridad entonces he desarrollado un manos libres para teléfonos celulares.

“Éste es mi prototipo y estos son los datos que lo apoyan. No es el producto final, pero para desarrollarlo necesitaría tantos millones de dólares.

“No lo voy a desarrollar de golpe, lo que te propongo es que me des los primeros 100 mil lo probamos con 100 madres”, explica como si él fuera un. Recuerda que tu producto tiene que ser tangible y basado en datos concretos.

Otra cosa que cuenta en este momento es el equipo con el que cuentes para desarrollarlo.

Aquí explicas las fortalezas de tu equipo.

“Dinero hay muchísimo, los buenos proyectos nunca tienen escasez de proyectos aún en la peor de las crisis, siempre habrá gente queriendo encontrar dónde poner su dinero”, sostiene.

Google News

Noticias según tus intereses