3

El dólar baja a $17.30 tras decisión de la Fed

El dólar interbancario finalizó en 17.088 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un avance de 0.30%
16/12/2015
17:12
Redacción
-A +A

El peso respondió positivamente ante el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de subir sus tasas de interés luego de siete años de mantenerlas en niveles mínimos de entre 0% y 0.25%.

De acuerdo con datos de Banamex, el dólar al menudeo cerró este miércoles en 17.30 pesos, lo que representó una baja de 10 centavos respecto al cierre de ayer.

Mientras que el dólar interbancario finalizó en 17.088 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un avance de 0.30%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también tomó con optimismo la decision y cerró con una ganancia de 1.22%.

Con su primer aumento de tasa de referencia, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos puso hoy fin a la política monetaria que llevó adelante
durante la crisis financiera.

Tras siete años de mantenerla cerca del cero por ciento, la tasa aumentará 0.25 puntos porcentuales a un nivel de entre 0.25 y 0.50%, anunció hoy el Comité Federal de Mercado Abierto tras su sesión de diciembre.

"Esto significa el fin de un periodo extraordinario", dijo la jefa de la Fed, Janey Yellen, tras la decisión.

La última vez que se aumentaron las tasas de referencia en Estados Unidos fue en 2006. Luego, el banco emisor fue reduciendo los tipos hasta que quedaron cercanos a cero para enfrentar las consecuencias de la crisis financiera.

tcm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal