7

Tras tocar máximo, dólar regresa a $17.65

El principal riesgo para el mercado cambiario proviene del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal para el próximo miércoles
14/12/2015
11:43
Redacción
-A +A

Luego de que el dólar alcanzara un precio máximo de 17.70 pesos a la venta en ventanillas bancarias, el billete verde revirtió su tendencia al alza y antes de la media jornada se cotiza en 17.65 pesos, según información de Banamex.

Este lunes los precios del crudo registran un nuevo desplome y de acuerdo con Banco Base, durante la semana continuará la tendencia al alza del precio del dólar en respuesta a las declaraciones del Ministerio de Petróleo de Irán, que señaló que no existe la posibilidad de un retraso al incremento en sus exportaciones.

No obstante, la institución afirma que el principal riesgo para el mercado cambiario proviene del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunciado para el próximo miércoles.

Los futuros del petróleo bajaban hasta 4% esta mañana, acercándose a su menor nivel en 11 años ante los temores a que un exceso mundial de suministros se agudice en los próximos meses y produzca una guerra de precios entre los productores dentro y fuera de la OPEP.

tcm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal